Tras las confesiones del licenciado Michael Cohen, el Cómite Judicial de la Cámara de Representantes anunció la apertura de una investigación en contra del mandatario Donald Trump por un posible abuso de poder y obstrucción de la justicia.
El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jeery Nadler, sostuvo que se enviaron solicitudes a 81 agencias, entidades e individuos, como parte de una nueva investigación sobre “presunta obstrucción de la justicia; corrupción pública y otros abusos de poder por parte del presidente Trump”.
Señaló que además de la Casa Blanca, Nadler busca información de otros integrantes de la familia del magnate como sus dos hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como su yerno Jared Kushner; además de exfuncionarios del gobierno.
LO ACUSA DE CONDUCTA CRIMINAL
Las solicitudes se dan luego de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, sentenciado a tres años de prisión, que comenzará a cumplir en mayo próximo, acusó a Trump de “conducta criminal” para ocultar una supuesta relación sexual con la actriz pomo Stormy Daniels.
Además, de conocer “con anticipación” una filtración masiva de correos electrónicos del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016; y de mentir sobre sus negociaciones con Rusia. Incluso mientras testificaba que no tenía pruebas de convivencia con Rusia.